Living Coral: todo lo que tienes que saber del Pantone 2019

12 | 12 | 2018
Living Coral: todo lo que tienes que saber del Pantone 2019

Cuando el final del año se aproxima, Pantone hace pública su elección del color del año, si en 2018 el Ultraviolet y todos sus derivados fueron el tono estrella, en esta ocasión han dado un giro a la rueda cromática haciendo que el elegido sea el Living Coral (16-546), un tono a medio camino entre el naranja y el salmón que promete convertirse en el protagonista del 2019. Aunque se estableciese en 1956, no fue hasta el año 2000 que el Pantone Color Institute cuando comenzase a elegir el color del año, una resolución que según la empresa tiene la capacidad de influir en muchos de los ámbitos del diseño, desde la moda a la decoración.

Desde Pantone, creen que en una época en la que acumular experiencias y vivencias que nos hagan felices se hace vital, y donde filosofías como el nórdico Hygge o el Mindfulness ganan cada día más adeptos, se tienen que asociar con un tono de la paleta de color que los describa a la perfección. En esta ocasión han decidido rendir homenaje a una de las bellezas más impactantes al ojo humano que nos ha brindado la madre naturaleza. "Living Coral emite los aspectos deseados, familiares y energizantes del color que se encuentra en la naturaleza. Este tono vivo y efervescente cautiva el ojo y evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso", explican en su web.

Un color lleno de fuerza y energía positiva que nos evoca alegría y jovialidad y que en el mundo de la moda y la belleza ha tenido siempre un papel muy importante. Se nos viene a la cabeza el colorete 'Orgasm' de Nars, uno de los más vendidos de la historia, y los labiales de este color que protagonizan los los maquillajes de la época estiva. En la pasarela es uno de los favoritos de firmas románticas como Elie Saab o Zuhair Murad y otras más vanguardistas como Schiaparelli, Givenchy o Gimbattista Valli.

Aunque se asocie al verano, el sol y el mar, lo cierto es que este color se puede incorporar al vestidor en cualquier época del año. En invierno, puede convertirse en el protagonista del look con un vestido o traje de chaqueta para las más atrevidas, mientras que si se le quiere dar un giro inesperado a una opción más formal, se puede añadir un toque-por ejemplo con un estilismo basado en el negro- con una blazer o a través de los accesorios. No importa si tu prefieres el sporty chic o las prendas más elegantes, lo que está claro es que probablemente las grandes casas de moda ya estén pensando en cómo incluirlo en sus nuevas propuestas.

Artículos Destacados